EDIT MAIN
Plus_blue

Manual Pre-Kinder de Sag Harbor 

2018-2019

BIENVENIDOS

Declaración de Misión Escolar de Sag Harbor

El Distrito Escolar de Sag Harbor, en asociación con todos los miembros de la comunidad, está comprometido con la equidad en la educación; su misión es proporcionar a los estudiantes un entorno seguro y centrado en el niño que fomente la excelencia personal, académica y creativa. Esto permitirá a los estudiantes convertirse en miembros responsables y respetuosos de una sociedad global. Como estudiantes de por vida, los estudiantes estarán preparados para pasar con éxito a la siguiente etapa de sus vidas.

Declaración de filosofía y visión

El programa de Pre-Kinder de Sag Harbor reconoce que el desarrollo del niño en su totalidad es esencial para que se lleve a cabo el aprendizaje y que el desarrollo humano puede ser estimulado y fomentado, pero no forzado. Reconocemos que el movimiento es un componente importante del aprendizaje preescolar y la modalidad a través de la cual se lleva a cabo el aprendizaje. Creemos en la creación de experiencias de aprendizaje que promuevan el crecimiento y el desarrollo de todos los niños, a la vez que se satisfacen las necesidades, intereses y habilidades únicos de cada niño. Nuestro objetivo y propósito diario es proporcionar un programa equilibrado, nutritivo, estimulante y exploratorio, rico en lenguaje, ciencias, música, matemáticas, motricidad, sensoriales, arte y experiencias dramáticas basadas en el juego. El aprendizaje cognitivo se planifica en torno a estos eventos diarios y se relaciona con temas y temas dirigidos por el maestro e iniciados por el niño.



Contactos importantes para padres
Para participar o para aprender más sobre la variedad de formas en que puede ayudar a hacer una diferencia positiva en la educación de su hijo y en la educación de todos los niños, pregunte o únase a organizaciones que promuevan una asociación entre el hogar y la escuela.Asociación de Padres y Maestros (PTA)

sagharborpta@gmail.com


Contactando a un maestro por correo electrónico:

Escriba la primera letra del primer nombre seguido del apellido, luego @ sagharborschools.org.


Junta de Educación
January Kerr, la presidentaDiana Kolhoff, el vicepresidente

Alex Kriegsman, el fideicomisario

Susan Lamontagne, el fideicomisario

Susan Schaefer, el fideicomisario

Jordana Sobey, el fideicomisario

Chris Tice,el fideicomisario

Reuniones de la Junta de Educación

a las 6:30 en la Biblioteca de la Preparatoria Pierson el primer y tercer lunes de cada mes.


Un día típico Llegada Los niños están llegando y saludando a los maestros y compañeros de clase.

Tiempo de reunión

Canciones, rimas, conversación, estudio temático mensual, matemáticas y construcción de comunidad


Matemáticas

Actividades que introducen y fomentan conceptos matemáticos tales como el conteo, el uso de objetos manipulables, el agrupamiento, la comparación de objetos, la identificación del primero y el último y el reconocimiento de patrones y formas.


Lectura / Taller de historias

Escritura de diarios, escritura compartida, debates de libros, lecturas en voz alta.


Bocaditos

Los niños deconfiguran, sirven y disfrutan juntos.


Tiempo de centro de actividad

Los niños siguen actividades desarrolladas con todas las inteligencias en mente. Los niños juegan, descubren y practican actividades en muchos centros, como el teatro, el arte, la ciencia, la biblioteca y las áreas de construcción de bloques.


Limpieza

Los niños organizan y limpian las áreas de juego.


Lectura

Tiempo decuentos


Juego al aire libre

Tiempo o tiempo en el patio de recreo en el gimnasio de la escuela media. Los viernes los estudiantes visitan el patio de recreo de la Escuela Primaria Sag Harbor.


Última reunión /salida

Asistencia Regular
La asistencia regular y la participación en las actividades del aula son las claves del éxito en la escuela. Descanso y un desayuno saludable ayudarán a su hijo a ir a la escuela preparado para aprender.

Si su hijo llegará tarde, le pedimos que envíe un correo electrónico al maestro de su hijo.


Si su hijo estará ausente, llame a la enfermera de la escuela en Pierson, Mrs. Comber, al 725-5302, ext. 716, antes del comienzo de la escuela. Si su hijo está enfermo, infórmenos por qué para alertar a otros padres si es necesario.


Una excusa escrita, firmada de usted padre, debe acompañar a su hijo cuando regresen a la escuela.


Los preescolares deben establecer un patrón de buena asistencia. La asistencia y la puntualidad son importantes para el éxito en la escuela. ¡Asegúrese de que su hijo no se pierda ni un minuto emocionante de Prekínder al llevarlo a la escuela a tiempo!


Horas de escuela


de lunes a viernes


Estudiantes de la mañana:

8:40 a.m. - 11:20 a.m.


Estudiantes por la tarde:

12:20 p.m. - 3:00 p.m.

TENGA EN CUENTA ...

CELEBRACIONES Y CUMPLEAÑOS

Para cumpleaños, alentamos a los padres a enviar bocadillos saludables: muffins o frutas en lugar de cupcakes. También celebramos Cumpleaños Globales, incluyendo Blanket Bumps (Inglaterra), Earlobe Pull y un poema tonto sobre el niño (Hungría), Chair Bumps (Israel) Nariz engrasada (Canadá), Flour on cheeks y bailando al reggae (Jamaica), y comer fideos con palillos (China).

SUMINISTROS

Su hijo necesitará una mochila lo suficientemente grande como para llevar ilustraciones y folletos de la escuela, una botella de agua rellenable y una cambio de ropa que se pueda usar en caso de un derrame o accidente en el baño. Pedimos que la ropa se envíe a la escuela en una bolsa Ziploc transparente, etiquetada con el nombre de su hijo en el exterior. Por favor avísanos con un nuevo conjunto de ropa limpia después de que ocurra un accidente.

EVENTOS ESPECIALES Y VIAJES DE CAMPO

Se le notificará de todos los eventos escolares especiales y viajes de campo programados antes de cada uno. Los padres son bienvenidos a los viajes de acompañante. Un formulario de permiso de viaje para excursiones se completará en el Día de Orientación en septiembre. Las excursiones son solo para estudiantes de prekínder. Los miembros de la familia pueden asistir solo como chaperones. Los hermanos no pueden participar en excursiones escolares patrocinadas por razones de seguridad.

CÓDIGO DE VESTIR ¡

El programa de prekínder es un lugar activo para aprender! Los niños pintan, juegan en la arena y juegan al aire libre casi todos los días. Por favor, vista ropa abrigada y cómoda que pueda ensuciarse para que su hijo se ensucie sin preocuparse. Asegúrese de que la ropa de su hijo sea fácil de levantar y bajar para las necesidades del baño. Los cinturones no son recomendados. Preferimos zapatillas sobre chanclas o sandalias. Las chanclas no son seguras en la escuela, en las escaleras o al aire libre. Por favor, vista a su hijo para el clima. Recuerde que salimos todos los días a menos que llueva. ¡Etiquetar es imprescindible!

CORREO

Dependiendo de lo que esté sucediendo, su hijo puede traer a casa un ejemplo de lo que se discutió ese día o una nota sobre un evento. Discuta esta información con su hijo cuando se retire de la mochila. Esto nos ayudará a todos a permanecer conectados.

SNACK

Los niños de Pre-K disfrutan un refrigerio todos los días con sus compañeros de clase. Durante el refrigerio, se anima la conversación entre los niños. Los estudiantes manejan la hora de la merienda estableciendo lugares y ayudando a servir. El agua está disponible en el aula y los estudiantes vuelven a llenar sus botellas de agua reutilizables cuando tienen sed.

TENGA EN CUENTA ...

ETIQUETADO

Etiquete lasmochilas y abrigos en las etiquetas interiores. Si se encuentra algo afuera o se deja en el salón de clases, se devolverá para recogerlo al día siguiente. Por favor de escribir su nombre en todo.

PRIMEROS VIERNES

Invitamos a todos los padres a asistir a First Fridays. El primer viernes de cada mes, durante la primera media hora de clases, los padres y amigos especiales son invitados a ingresar al salón de clases y pasar tiempo con su hijo, participando en algunas de sus actividades favoritas.

COMUNICACIÓN DE PADRES

Los maestros de Pre-K actualizan y publican información en una página web para sus aulas. Este boletín informativo en línea describe la experiencia en el aula de su hijo y brinda información sobre los próximos eventos. La página web se puede encontrar yendo awww.sagharborschools.org y buscando la pajina de maestra. Encuentra las páginas web de maestros de escuela primaria. Desde allí, haz clic en el nombre de tu profesor. Los maestros también usan el correo electrónico para proporcionar recordatorios, información y avisos que son importantes para el programa.

Dejar y recoger a los padres

Si hay un cambio en los arreglos de recogida de su hijo, envíe una nota para confirmar el cambio. Por favor, comprenda cuán importante es para nosotros la seguridad de su hijo. No entregaremos a su hijo a alguien de quien no hayamos tenido conocimiento. Su cooperación en este procedimiento de seguridad es imprescindible. Si ocurre un cambio de último minuto, llame a la Oficina Principal de Pierson al 725-5302. Su mensaje será entregado al maestro de Pre-K.

PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA Y SALIDA

Usted y su hijo serán recibidos en el circuito de autobús en la calle Division por el maestro o asistente de enseñanza. Le pedimos que no se pare del bucle del autobús. Esta área está reservada para dejar y recoger rápidamente. En el momento de la recogida, los niños salen a la puerta del patio de recreo. Mantenga la mano de su hijo hasta que esté a salvo en su vehículo.

Todos los visitantes a la escuela deben presentar una identificación en la recepción y usar un gafete de identificación antes de ingresar a cualquier salón de clases.

Información médicaEnfermedad Los niños no deben asistir a la escuela cuando presenten alguno de los siguientes síntomas: Fiebre (100° o más), vómitos, diarrea, conjuntivitis (ojo rosado), impétigo, sarpullido, mucosidad copiosa. Los niños deben estar libres de todos los síntomas durante 24 horas antes de regresar a la escuela. Será contactado si su hijo se enferma en la escuela. Se deben hacer arreglos para que su hijo sea recogido de la escuela de manera oportuna. Es posible que su hijo no asista a la escuela con problemas de salud transmisibles como: piojos, sarna, impétigo, tiña, varicela, faringitis estreptocócica, conjuntivitis (rubéola), rubéola (sarampión alemán). Estas condiciones de salud transmisibles requieren atención médica. Se le puede pedir que presente una declaración del médico en estos casos antes de que su hijo pueda regresar a la escuela.

Medicamentos

Si es posible, ajuste el horario de medicamentos de su hijo para que pueda darle el medicamento en casa. Los maestros tienen prohibido dispensar cualquier tipo de medicamento a su hijo.


Exámenes físicos y dentales

Se requiere un examen físico de su hijo por parte de su médico de cabecera dentro de un año desde el comienzo de la escuela para el ingreso al pre jardín de infantes. El Estado de Nueva York exige un examen dental para los niños que ingresan a Pre-K. Proporcione la documentación de ambos exámenes a la Sra. Reynoso antes del primer día de clases.


Inmunizaciones / Primeros Auxilios / Alergias

Vacunas Es necesario

un registro por escrito aprobado por el Estado de Nueva York de las vacunas del proveedor de atención médica de su hijo para el ingreso al Prekínder. Las inmunizaciones requeridas incluyen: DPT, 4 dosis (se debe administrar después de los 4 años de edad) ⃝ Polio, 3 dosis (Se debe administrar después de los 4 años de edad) ⃝ Sarampión, paperas, rubéola (1 dosis) ⃝ Hepatitis B (3 dosis) ⃝ Haemophilus influenzae (hib) (1 a 4 dosis) ⃝ Varicela (varicela) (1 dosis). Consulte la actualización de CDC para 2018/19 para obtener la información más actualizada.www.health.ny.gov.immunization


Primeros auxilios

Los niños que reciben una lesión menor en la escuela recibirán primeros auxilios por parte del maestro o asistente de enseñanza. Si la lesión parece sospechosa o puede magullarse, el personal lo notificará de inmediato. Si ocurre una lesión grave, nos comunicaremos con el contacto padre / familia / emergencia. Se llamará a la enfermera de la escuela secundaria, la Sra. Comber (725-5302) para controlar y brindar atención hasta que llegue la ayuda.


Alergias

Por favor, avise a la maestra de su hijo por escrito sobre cualquier alergia alimentaria o ambiental que puedasu hijo tener. Además, tenga en cuenta cualquier alergia en la tarjeta de emergencia de su hijo. Por favor, manténganos informados de cualquier cambio en esta información cuando ocurra. Esta información sobre la salud de su hijo se compartirá con el personal de prekínder y las enfermeras de la escuela para proteger y mantener a salvo a su hijo. Si su hijo tiene una alergia alimentaria particular, envíe refrigerios y alimentos de celebración para ocasiones en las que no puedan comer lo que se sirve en una fiesta o durante una experiencia culinaria.

Si se requiere un EpiPen para su hijo, por favor avise a la Sra. Reynoso (631 725-5301) para que se pueda hacer un plan de emergencia para su hijo con su consentimiento.


Requisitos de residencia e inscripciónPara inscribir a un nuevo estudiante, debe traer el certificado de nacimiento original del niño, una copia de sus registros de vacunación, dos comprobantes de residencia y una solicitud completa a la Oficina de Personal Estudiantil ubicada en Pierson Middle / High School. Además, se requiere una solicitud de inscripción. Todos los residentes del Distrito son elegibles para Pre-K.

Tarjetas de emergencia y notificaciónEl Distrito requiere que llene una tarjeta de notificación de emergencia. La tarjeta proporciona información valiosa en cualquier momento en caso de una emergencia. En la tarjeta figuran contactos de emergencia y adultos de confianza a los que podemos entregar a su hijo si es necesario. El personal de la escuela requerirá una identificación con foto de cualquier persona que seadesconocido para el personal que puede venir a buscar a su hijo. También se enumeran los números de casa, celda y trabajo para padres u otros miembros de la familia. La tarjeta se mantiene confidencial en el aula de Pre-K. Por favor manténganos actualizados sobre cualquier cambio a esta información. Las tarjetas estarán disponibles en septiembre en Meet & Greet.

Cierre de la escuelaLos cambios en los horarios escolares causados por las inclemencias del tiempo u otras condiciones de emergencia se anuncian en las estaciones de radio y televisión en nuestra área. En caso de una apertura retrasada, el Pre-Kinder matutino puede ser cancelado. En el caso de cancelaciones o un despido temprano, el Distrito le notificará el cierre anticipado a través de un mensaje de texto, una llamada telefónica y un correo electrónico. Consulte WLNG 92.1 FM, WALK 97.5 FM y Channel 12 o el sitio web del Distrito enwww.sagharborschools.org para la última información.

Conferencias de padres y maestros e informes de progresoLas conferencias de padres y maestros están programadas para diciembre y mayo. Le recomendamos que haga una cita para reunirse con el maestro de su hijo durante el año escolar si tiene preguntas o inquietudes sobre el progreso de su hijo. Las conferencias bianuales brindan la oportunidad de aprender sobre el plan de estudios de la escuela, conocer a los maestros de su hijo y aprender formas de apoyar a su hijo. Los informes de progreso detallan el crecimiento y desarrollo de su hijo en las áreas de artes del lenguaje, matemáticas, habilidades personales / sociales y motricidad; serán compartidos con usted en las Conferencias de Padres y Maestros.

Distrito Escolar Gratuito de Sag Harbor Union

Sra. Katy GravesSuperintendente de Escuelas
Dr. Philip KenterAdministrador de Negocios Escolares
Ms. Carleen Meers Directora de Servicios de Personal Estudiantil (PPS)
Sr. Scott FisherDirector de Tecnología
Sr. Matthew MaloneDirector, Escuela Primaria Sag Harbor
Sra. Betty ReynosoSubdirectora, Escuela Primaria Sag Harbor
Sra. Michelle GrantConsejera Escolar, Escuela Primaria Sag Harbor
Sra. Margaret PulkinghamEnfermera Escolar, Escuela Primaria Sag Harbor
Sr. Jeff NicholsDirector, Escuela Secundaria Pierson
Sra. Brittany MiaritisDirectora, Escuela Intermedia Pierson
Sra. Margaret ComberEnfermera Escolar, Pierson Middle / High School
Sra. Lauri LavinioEscuela Psicóloga, Sag Harbor Elementary School
Sr. Marcus DaSilvaLíder de Mantenimiento Escolar
Sr. Eric BramoffAthletics, Director de Bienestar

Sag Harbor Pre-Kindergarten

200 Jermain Ave.

Sag Harbor, NY 11963

631 725-5302

www.sagharborschools.org